5 puntos clave para hacer crecer tu tienda online en 2021
Cada vez son más las personas que prefieren hacer sus compras por internet, y por esa razón necesitás tener una tienda online que esté a la altura. A continuación te compartimos algunas tendencias en ecommerce para este 2021.
  • Priorizar la experiencia de compra: los usuarios son cada vez más exigentes, y por esa razón tenés que asegurarte de que su compra sea lo más simple posible. Para esto vas a tener que optimizar la tienda online y asegurarte de que haya la menor cantidad de pasos entre que el cliente entra a la plataforma y realiza su compra. Además, todos los botones deben funcionar bien, y los precios, opciones de envío y métodos de pago deben ser claros.
  • Mobile: la mayoría de los usuarios realizan sus compras desde el teléfono celular. Adaptá tu página web a formato mobile para que pueda verse bien desde estos dispositivos.
  • Omnicanal: lo online y lo offline no son enemigos, sino que se complementan. Tenés que pensar en una estrategia integral en la que todas tus plataformas y canales de venta estén conectados.
  • Definir un presupuesto digital: muchos negocios aun no tienen definido un presupuesto digital, sino que se calcula la inversión en base al retorno que genera. Sin embargo, tener un presupuesto designado en base a tus objetivos generales hará que tengas una visión más integral.
  • Medir los resultados: si aun no lo estás haciendo, te recomendamos que comiences cuanto antes. Analizar las métricas te hará entender exactamente qué está funcionando y que no, y a partir de allí podrás tomar decisiones para mejorar tus oportunidades de negocio.
En 2021 los usuarios serán los grandes protagonistas del mundo online. ¡Enfocar tu ecommerce a sus preferencias incrementará tus ventas y oportunidades de negocio!