Está comprobado que las ventas en empresas de comercio electrónico disminuyen durante la temporada de verano. Esto se debe a que los consumidores suelen comprar todos los productos que necesitan para el verano antes de que este comience. Sin embargo, no hay que frustrarse, siempre hay algunas estrategias que podemos implementar para reactivar las ventas.

 

  • Promociones: esta es la temporada favorita de los cazadores de descuentos. Muchos consumidores esperan a esta fecha para comprar productos con hasta un 50% menos. Si querés deshacerte de todo el stock de temporada (sobre todo si vendes productos que se pasan de moda, como ropa por ejemplo) tenés que apostar por hacer súper ofertas.

 

  • Adaptá tu página web a las promociones, lo mismo que los anuncios. Durante esta temporada enfocá toda tu estrategia en comunicar las ofertas. ¡No te olvides de invitarlos a suscribirse para recibir promociones vía mail!

 

  • Introducí frases y colores de temporada en todas tus creatividades, esto llamará la atención del usuario. También procurá crear contenido de valor relacionado a viajes, descanso y confort.

 

  • El verano promueve el calor, mantenerse fresco y descansar. Direccioná la venta de tus productos para ese lado.

 

Aunque pienses que tu rubro no tiene nada que ver con el verano, siempre es posible encontrarle la vuelta. Usá tu creatividad o contratá a expertos para remontar tus ventas durante esta temporada.

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