La compañía estadounidense está creando un sistema para alcanzar los objetivos de tu cliente, a través de estrategias de ofertas inteligentes para que las campañas de búsqueda se enfoquen en dos rendimientos específicos: conversiones y valor de conversión.

Google anunció que lanzará un procedimiento de Smart Bidding optimizado durante los próximos meses en todo el mundo y que tiene como objetivo principal, ajustar las pautas automáticamente para que el negocio de tu cliente detecte a los usuarios ideales.

Esta propuesta es una excelente opción, ya que así las campañas podrán ofrecer los mejores resultados sin salir del presupuesto y además, fue diseñado para realizarlo de manera práctica.

Con la nueva actualización, Google organizó las estrategias para que se centren en los objetivos de rendimiento más valiosos para tus clientes como lo son las conversiones y el valor de conversión. 

La nueva modalidad, te permite seguir usando el Costo por Acción (CPA) objetivo y el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) objetivo como estrategia de oferta. En este sentido, lo que sucederá es que se agruparán con la estrategia de oferta Maximizar Conversiones y Maximizar Valor de Conversión. 

A partir de fin de año, sólo se mostrarán las opciones actualizadas: Maximizar Conversiones con CPA objetivo opcional y Maximizar Valor de Conversión con ROAS objetivo opcional. La primera opción, te permite que Google Ads establezca las ofertas automáticamente para ayudarlo a obtener la mayor cantidad posible de conversiones; la segunda opción, establece las ofertas automáticamente para ayudarlo a obtener el mayor valor de conversión posible a fin de lograr el ROAS promedio en función del objetivo que establezca. En la estrategia Maximizar Valor de Conversión, este ROAS objetivo es el valor de conversión promedio que desea obtener por cada dólar invertido en los anuncios.