La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que se llevara a cabo el Hot Sale durante el 10, 11 y 12 de mayo de este año.

Hot Sale es un evento digital organizado por CACE desde el año 2014, que tiene como objetivo principal aumentar el comercio electrónico. Durante los tres días, diferentes marcas promocionan ofertas de sus servicios y obtienen beneficios para sus negocios.

Si queres formar parte de esta acción digital, tenes tiempo para inscribirte hasta el 30 abril en la página oficial de CACE. Una vez que ya sos parte, comenzá a organizar tu E-commerce con una estrategia de Marketing Digital optima.

Checklist de recomendaciones para tu comercio electrónico

  • Planificá con anticipación tu E-commerce
  • Definí tus objetivos en base a lo que queres logras.
  • Verificá los tiempos y costos de producción.
  • Seleccioná de los productos que van a entrar en Hot Sale, como también que tengas stock del mismo. 
  • Determiná las acciones que se llevaran a cabo durante los tres días
  • Armá tu plan de comunicación y promoción
  • Precisá la difusión de las acciones y la comunicación que vas a emplear para que los usuarios conozcan la fecha y los beneficios (Podes utilizar Redes Sociales (RR.SS), Google Ads y Mailing)
  • Creá alertas a través de horas para persuadir a los compradores de ejecutar una compra de manera rápida: “¡Faltan 24 horas para el Hot Sale!” “¡Te quedan 48 horas para comprar lo que estas buscando!”
  • Recurrí a las plataformas de Instagram, Facebook y Google Shopping que te permiten mostrar el producto, el precio y además, te lleva directo a la tienda online.
  • Durante los días previos y en el Hot Sale, contestá los mensajes de los usuarios con rapidez.
  • Pautá campañas inteligentes y enfocadas a los resultados. Estas campañas, te van a ayudar a que puedas llegar a usuarios en todas las etapas del ciclo de compra y generar conversiones.
  • Dejá la tienda online preparada
  • Poné atención a lo estético porque también es uno de los factores importantes en la decisión de compra.
  •  Agregá descripción y asesoramiento para guiar a los shoppers.
  • Útilizá categorías para destacar los productos de Hot Sale y ponelos en el inicio de la tienda. 
  • Informá sobre los medios de pago que se estarán utilizando, los modos y tiempos de envío para llevar tranquilidad a los clientes.
  • Verificá los envíos de compra
  • Prepará modalidad con la que realizaras los envíos, lugares y costos.
  • Generá una buena atención al cliente
  • Despejá todas las dudas de los usuarios, brinda ayuda extra y aumentá el horario de atención al cliente.

 

Una vez que implementes estos tips, vas a poder llevar adelante un Hot Sale con tranquilidad y buenos resultados. ¡Comenzá a gestionar tu E-commerce!