Con el cambio de contexto a nivel mundial por Covid-19 las interacciones de los clientes se vieron modificadas. La nueva normalidad generó que los usuarios interactúen desde el hogar y por lo tanto, estas son las nuevas métricas que tenes que observar.

Este año las interacciones van a aumentar y se vuelve prioridad la experiencia del cliente. SuperOffice realizó una encuesta que dio como resultado que “el 45.9% de las marcas están priorizando la experiencia del cliente por encima del producto (33.6%) o incluso el precio (20.5%)” y Forrester informó que se espera que las interacciones de los clientes aumenten un 40%.
Estos resultados, informan que la prioridad estará puesta en el Engagement (compromiso), las Impresiones, el Alcance, los Clientes potenciales y las Conversaciones. Sin embargo, cabe aclarar que las mismas varían según los objetivos de cada empresa.
Engagement: Es el grado emocional que tienen nuestros seguidores con los canales de comunicación de la marca. En este caso, las RR.SS y su interacción con cada publicación, para generar relaciones solidas con el cliente.
Impresiones: La cantidad de veces que se muestra el contenido al público.
Alcance: La cantidad de usuarios únicos que vieron las publicaciones
Clientes potenciales: Aquí son fundamentales las métricas que muestran el número de visitas a un sitio web a través de las RR.SS y prestar atención a qué contenido esta ayudando a generar ese tráfico.
Conversaciones: Este último punto se convirtió en uno de los más importantes, ya que la pandemia obligo a los usuarios a despejar dudas a través de el dialogo con la marca y dando la oportunidad de volverlos clientes.
Este 2021 te invitamos a que analices con detenimiento tus RR.SS y no descuides los comentarios, compartidos, menciones y principalmente los mensajes que llegan. Queremos que los clientes tengan la mejor experiencia y para ello, es fundamental la observación de estas métricas para saber si tu estrategia esta cumpliendo con sus objetivos con el fin de mejorarla cada día.