LinkedIn es una red social que nació en 2002, la cual se creó para fomentar el ámbito empresarial, los negocios y el empleo. Así mismo, es un formato clave para las estrategias de Marketing Digital que brinda diferentes anuncios según tus objetivos.

Entre sus beneficios se encuentran el aumento de clientes potenciales, el mejoramiento de posicionamiento SEO, la facilitación del Networking y el incremento del tráfico de las páginas web. 

Esta red propone diferentes tipos de campañas y la elección de estas depende de cada estrategia:

  • Campaña de contenido patrocinado: Los anuncios que aparecen en el feed del público seleccionado.
  • Campaña de anuncio de texto: Los anuncios que aparecen a la derecha o en la parte superior del feed.
  • Campaña de mensajes patrocinados: Aquellos mensajes privados que le llegan al usuario que has seleccionado.

Así mismo, hay diversos tipos de anuncios que se pueden implementar:

  • Contenido: Estos aparecen en el feed y muestran diferentes anuncios que están patrocinados. Es decir, que tienen costo por aparecer a diferencia de las publicaciones que hacen los contactos.

Este anuncio, tiene ventajas como el alcance, se puede mostrar indefinidamente y está dirigido a una audiencia específica. Además, hay diferentes opciones para aplicar como imagen, artículo, enlace, carrusel o video.

  • Texto: A diferencia del anterior, este es mucho más simple y tiene pago por clic (PPC) o por impresión (CPM). Estos, contienen la imagen del anuncio, titular, descripción y URL del destino.
  • Mensajes: Son mensajes que se envían por privado y aunque parezcan personalizados, están pautados previamente para ser enviados a un público específico. Es decir, que es un anuncio nativo o promocional que se pueden enviar a nuestros seguidores como parte de una campaña.
  • Dinámicos: Son anuncios personalizados y adaptados a cada usuario a partir de su perfil y datos personales.

 

Si estabas por implementar tu estrategia de marketing en LinkedIn, estos son datos fundamentales para tener en cuenta y comenzar a promocionar tu marca este 2021 con diferentes tipos de anuncios según tus objetivos.