La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó una nueva edición de Hot Sale el pasado 10, 11 y 12 de mayo en Argentina.

El evento digital más importante del año, contó con la participación de 900 empresas y dejó números satisfactorios para el E-commerce. Alrededor de 3,5 millones de usuarios accedieron al sitio oficial de CACE y en 72 horas, se realizaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones.

No son casuales estos resultados, sino que ya se venían concretando durante el 2020 con el inicio de la pandemia por Covid-19. En este contexto, los usuarios tuvieron que recurrir a las tiendas online, lo cual favoreció el comercio electrónico.

CACE informó que en comparación con el año anterior, hubo un incremento del 29% en facturación y que se verificaron 3,5 millones de órdenes de compra. Así mismo, fueron vendidos un total de 6 millones de productos.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale”, expresó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE y agregó: “La venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”.

 

Un triunfo para las marcas

Tanto empresas, como pequeñas pymes aprovecharon la ocasión y utilizaron el Hot Sale como una estrategia para remontar las ventas. 

Entre las categorías con más facturación estuvieron:

  1. Electrodomésticos y Aires Acondicionados
  2. Celulares y Teléfonos
  3. Indumentaria (no deportiva)
  4. Colchones y Sommiers
  5. Electrónica, audio, video y TV
  6. Pasajes y Turismo
  7. Hogar, Muebles y Jardín
  8. Productos de Cosmética y Cuidado Personal
  9. Computación e Indumentaria deportiva

 

Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron:

  1. Alimentos y Bebidas
  2. Indumentaria (No deportiva)
  3. Productos de Cosmética y Cuidado Personal
  4. Infantiles (Indumentaria, accesorios y juguetes)
  5. Artículos de limpieza
  6. Hogar, muebles y jardín
  7. Electrodomésticos y Aires Acondicionados
  8. Indumentaria deportiva
  9. Celulares y Teléfonos
  10. Herramientas y Construcción

 

Rodrigo Velozo, director de la Agencia de Marketing Digital Merco, destacó que sus clientes estuvieron muy cerca de cumplir sus objetivos, y que lo mismo se dio por tres factores:

1- El cambio en las necesidades del año pasado con respecto a este.

2- La falta de productos con ofertas más tentadoras ( por inflación y falta de stock).

3- La gran adherencia de nuevos competidores. En otras ediciones oficiales, las marcas no superaban las 100, y en esta edición participaron más de 900, lo que hizo que la fuerza de la CACE llegue con menor impacto.

“Ahora queda prepararse para la segunda etapa del año con aprendizajes de la campaña que pasó, y teniendo en cuenta a la hora de fijar un objetivo el contexto en el cual estamos, ya que es un factor determinante para cumplirlos.” Expresó Velozo.

 

Las ventas se extendieron 

A pesar de que muchas empresas participaron con el sitio oficial, hubo otras que no llegaron a tiempo para registrarse en CACE o que no tuvieron los recursos económicos. Sin embargo, aprovecharon la repercusión del Hot Sale e iniciaron sus propios descuentos. Inclusive, algunas marcas extendieron los días y llamaron a la promoción Hot Week.

La idea, fue aprovechar que los Shoppers se encontraban interactuando en las páginas y realizar rebajas durante toda la semana. No solo fue un beneficio para los compradores que se encontraban con descuentos exclusivos, sino también para los negocios que aumentaron las ventas por más días y posicionaron sus marcas.

El comercio electrónico llegó para demostrarle a las grandes y pequeñas empresas que es posible vender desde un solo clic. Así mismo, el Hot Sale fue un excelente escenario para que muchos negocios se animaran a impulsar sus tiendas online y se adapten a la nueva normalidad.

Eventos de esta magnitud son claves para armar una buena estrategia de Marketing Digital y ofrecerle a los potenciales clientes el producto o servicio que están buscando. Cada vez son más los negocios que se suman a esta nueva modalidad y los resultados han dejado en evidencia que es el mejor camino para vender.