¿Cómo puede ayudar a tu empresa una agencia de growth marketing?

Una Agencia Growth Marketing ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de crecimiento de ingresos siguiendo una estrategia central que abarca el marketing, la habilitación de ventas, la tecnología y el growth hacking.

A diferencia de una agencia de marketing digital tradicional, las agencias de marketing de crecimiento influyen en algo más que los KPI de marketing, y pueden incluso influir en el desarrollo de una oferta de productos o servicios. 

Aprovechan los datos duros para tomar decisiones importantes, por lo que tiende a haber un empuje significativo hacia la reducción de las brechas del análisis del ROI antes de que se publique una sola pieza de marketing colateral.

Si está familiarizado con los principios de las “lean startups”, esto puede ser música para sus ojos.

Comparación y contraste de las agencias especializadas en marketing, ventas, tecnología y crecimiento 

La forma más fácil de definir una “Agencia de Growth Marketing ” es compararla con los proveedores de servicios más conocidos, como las empresas de marketing, ventas y tecnología. A través de esta comparación, verás cómo las agencias growth marketing consolidan una industria altamente fragmentada a través de asociaciones y liderazgo centralizado.

Somos una agencia de growth que te ayudará a tomar decisiones que ataquen tus objetivos de crecimiento de una manera más holística, para que puedas aprovechar tus éxitos, así cómo aislar y eliminar los problemas en el camino.

Agencia Growth

Marketing:

Las agencias de marketing van a proponer un montón de ideas diferentes para ayudarte a hacer crecer tu negocio, pero se van a centrar en los KPI de marketing -…. Es comprensible – este es el proceso de pensamiento de marketing digital: generar KPIs atribuidos a su entrega, y los mantendrás en el contrato – no importa si las ofertas se cierran si demuestran que no fue su culpa.

Claro que quieren que tengas éxito… Pero no tienen la influencia para conseguirlo.

La influencia del marketing digital:

  • Tráfico del sitio web y otras estadísticas relacionadas con el sitio web, como la tasa de rebote del marketing SEO
  • Likes, seguidores y acciones de las redes sociales
  • Los clientes potenciales generados por las conversiones del sitio web.

La influencia del marketing tradicional:

  • Branding
  • Anuncios de vídeo
  • Material impreso

No es difícil ver el valor de estas cosas, pero es ciertamente difícil calcularlo… Y aún más difícil DERIVARLO.

Ventas:

Las agencias de ventas van a ofrecer KPIs similares, sólo que orientados más a las ventas. Las agencias de ventas más implicadas se ocupan de los KPIs directos:

  • Llamadas realizadas
  • Citas concertadas
  • Oportunidades generadas

Las agencias de liderazgo, ayudan a conseguir el éxito con sus equipos y sistemas existentes:

  • Entrenamiento de ventas
  • Capacitación en ventas
  • Alineación de ventas y marketing

Tecnología:

Las agencias de tecnología ayudan a las empresas a operar con la máxima eficiencia. Según nuestra experiencia personal, son el aspecto que más se pasa por alto en las empresas que buscan crecer y escalar, pero normalmente son las que más se necesitan. 

Implementan, actualizan y modernizan el sistema de gestión de clientes. Su objetivo es automatizar todo lo posible, y querrán influir:

  • CRM – software de gestión de ventas (Salesforce, Zoho, SAP, etc)
  • Marketing – automatización y análisis (Hubspot, Marketo, Pardot, etc)
  • Servicio – mantenimiento de registros y atención al cliente (SAP, Oracle, etc.)
  • Contabilidad – automatización de la facturación y contabilidad (QB, Xero, etc.)

Para muchos, esto parece una solución de “gran empresa”, no son cosas de las que necesariamente te preocuparías al nivel que están hoy. Pero si tu objetivo es escalar tu negocio, no hay mejor punto de partida en nuestra opinión. Así es como determinará en qué se gasta mejor tu dinero y cuándo debes alejarte de las malas inversiones.

Growth:

Las agencias de crecimiento combinan estos conceptos diferentes pero complementarios. Están formadas por profesionales del growth marketing basados en datos que ven el panorama general y experimentan en función de una única métrica o resultado.

Lo que define a una Agencia Growth Marketing competente es su flexibilidad para hacer mucho y escalar rápidamente, y no mostrar ningún sesgo en los planes de crecimiento que desarrollan para tu estrategia. Es decir, no intentan centrarse en un concepto concreto, como el SEO, el marketing en redes sociales o la generación de leads.

Se basan en los datos. Por lo tanto, se basan en resultados objetivos.

Servicios prestados:

  • Implementación de la infraestructura de ventas
  • Habilitación de ventas
  • Desarrollo de sitios web orientados a las ventas
  • Generación de clientes potenciales entrantes
  • Alineación de ventas y marketing
  • Coaching de ventas
  • Hacking de crecimiento o growth hacking

NOTA: El crecimiento no es un complemento. Es una iniciativa estratégica que ocupa el centro del escenario. Afecta a la entrega táctica y, lo que es más importante, a la CULTURA. Si no se tiene el apetito por el cambio de cultura, no funcionará.

Growth Marketing

Conclusión:

Las agencias growth marketing consolidan los servicios de marketing, ventas y tecnología para organizar y gestionar una visión única a través de un liderazgo centralizado. Son imparciales y abordan los problemas presentes con su negocio hoy, mientras construyen el camino hacia el mañana. 

Si necesitas más información, te recordamos que en Merco tenemos la experiencia y un equipo de profesionales que pueden ayudarte a aprovechar los datos, y maximizar el retorno de la inversión de tus campañas. De esta forma, alcanzaremos juntos un mayor rendimiento en los esfuerzos de marketing que realiza tu negocio.