Las estrategias en RR.SS implican una planificación en base a objetivos específicos. Las publicaciones van a depender de lo que queremos lograr y para ello, existen dos tipos de contenidos fundamentales a tener en cuenta: De actualidad y atemporal.
Contenido de actualidad
Este es un contenido informativo que genera una rápida ascendencia de visitas e interacciones durante un periodo de tiempo pero que luego baja. Por ende, no puede funcionar para un posicionamiento a largo plazo y debe estar en constante actualización para no quedar obsoleto. Sin embargo, tiene otros beneficios como: convertirte en un referente de novedades en tu rubro y mayor tráfico en las primeras horas de la publicación.
Contenido atemporal o Evergreen
Estas publicaciones, aportan información que puede ser vista en cualquier momento sin dejar de ser relevante aunque pase mucho tiempo. Algunos ejemplos de este formato pueden ser los “paso a paso”, glosarios, preguntas, tutoriales, reseñas, entrevistas o datos informativos.
Es decir, se trata de publicaciones que son de interés y de valor, sin importar que pasen días o meses. Se encuentran en un formato flexible, fácil de entender y actualizable. Así mismo, ayuda a que los usuarios encuentren información útil y vigente, aumenta los visitantes, mayor presencia en RR.SS y es compartido por muchos seguidores, lo cual produce más interacciones.
Los dos formatos son efectivos pero su elección depende exclusivamente de la finalidad de cada marca y en base a eso, se pueden crear contenidos actuales o temporales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, todo dependerá de el plan de acción que pongas en marcha.